top of page

Group

Public·14 members
Santiago Phillips
Santiago Phillips

Capurro Edad Gestacional.pdf _TOP_


Comience con la edad cronológica de su bebé en semanas (número de semanas desde la fecha de nacimiento) y luego reste el número de semanas de prematuridad. Esta es la fecha corregida de su bebé. (Un embarazo a término consiste en 39 semanas de gestación).




Capurro Edad Gestacional.pdf


Download File: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fjinyurl.com%2F2u7cXh&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw3YNn8LKRQrn7IKUx7_2kpj



Si su bebé nació a las 32 semanas de gestación, él o ella tiene 8 semanas (2 meses) de prematuridad. Si el bebé tiene 4 meses (16 semanas desde el nacimiento), su edad corregida es 2 meses. En este caso, aunque su bebé tiene 4 meses, usted debe anticipar que sus logros del desarrollo sean los de un bebé de 2 meses nacido a término. No sería realista esperar a que su bebé se de vuelta de su estómago a su espalda, ya que este es un logro que se espera de un bebé de 4 meses de edad nacido a término.


Su bebé podría estar comenzando a sostener su cabeza y sonreír, que es un hito normal del desarrollo para un bebé de 2 meses nacido a término y para un bebé prematuro con edad corregida de 2 meses.


Los padres con frecuencia se frustran cuando sus amigos y familiares con buenas intenciones expresan preocupación sobre el desarrollo del bebé. Por ejemplo, las personas piensan que el bebé tiene un retraso de desarrollo, aunque en realidad su bebé está alcanzando los logros para su edad corregida de 2 meses de edad.


Evaluar la edad gestacional significa calcular cuántas semanas tiene usted de embarazo. Un embarazo a término generalmente dura 40 semanas. Es importante evaluar si la edad gestacional es incierta o si su bebé es más pequeño o más grande de lo esperado.


La evaluación de la edad gestacional es importante para establecer el estado de salud de su bebé al nacer. Al identificar un problema, el proveedor de atención médica de su bebé puede determinar el mejor tratamiento posible.


Objetivos: Calcular la diferencia entre la edad gestacional del recién nacido estimada por examen físico (según el método de Capurro) con relación a la edad gestacional esperada por FUM y corroborada por ecografía en un grupo de neonatos nacidos vivos de embarazos únicos menores de 37 semanas.Pacientes: Se estudiaron 208 pacientes que tuvieron su parto en el Hospital Materno Infantil Ramón Sardá entre el 1 de mayo de 2001 y el 31 de enero del 2002, que constituyen el 100% de los RN pretérmino vivos de ese período.Métodos: Se calculó la diferencia entre la edad gestacional en semanas calculada por FUM cierta (corroborada por ecografía) y la edad gestacional por examen físico del recién nacido por la técnica de Capurro. Fueron excluidas las pacientes con fetos muertos, embarazos múltiples y las que tenían amenorrea incierta por FUM dudosa.Resultados: Fueron consideradas con amenorrea incierta el 21.6% de las pacientes. De las 163 mujeres con FUM cierta el 52.3% (n= 85) tuvieron una diferencia en más o en menos de 1 semana, que es considerada normal. Se presentó una diferencia mayor de 1 semana en 78 pacientes, siendo mayor la edad gestacional observada por Capurro respecto de la de la FUM en 59 (76%) y menor en 19 (24%).En 1 recién nacido (0.6%) la edad gestacional por Capurro fue menor en menos de 3 semanas que la esperada por FUM. Por debajo de las 28 semanas el método de Capurro sobrestima la edad gestacional en promedio 3.4 semanas.Conclusiones: En más de la mitad de los prematuros (52%) la edad gestacional por examen físico coincide o tiene una mínima discordancia (+1 semana) con la esperada por FUM. A mayor edad gestacional aumenta la equivocación en menos, lo que da un efecto protector a los embarazos de menos edad gestacional, pero muestra en forma evidente que dicho método no debería usarse en estas edades gestacionales.


Objetivo: La combinación de dos parámetros antropométricos ha sido descrita como una manera más apropiada para determinar la composición y proporciones del cuerpo en niños, con especial atención para el índice de masa corporal (IMC), pues relaciona el peso y la estatura. Sin embargo, los valores del IMC para el periodo neonatal no han sido determinados todavía. Este estudio muestra el IMC para recién nacidos de diversas edades gestacionales presentados en una curva de percentiles suavizados. Métodos: En un estudio retrospectivo incluyendo 2.406 recién nacidos apropiados para la edad gestacional según la curva de Alexander y cols. (1996), entre 29 y 42 semanas de edad gestacional. El peso y la estatura fueron medidos según los procedimientos estándares. Para la construcción de la referida curva fueron determinados los siguientes percentiles: 3, 5, 10, 25, 50, 75, 90 y 95. El modelo matemático de ajuste sinusoidal fue aplicado para establecer una curva que estimase los parámetros biológicos del crecimiento. Resultados: Los valores del IMC para las edades gestacionales en todos los percentiles demostraron aumento constante hasta 38 semanas, estabilización hasta 40 semanas, seguida por una leve disminución hasta 42 semanas en ambos los sexos. Conclusión: Los resultados demuestran una correlación directa entre la edad gestacional y el IMC para ambos sexos en todos los percentiles estudiados, y pueden proporcionar una herramienta útil para determinar un crecimiento intrauterino proporcional.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page