top of page

Group

Public·14 members
Chariton Panfilov
Chariton Panfilov

Desfile De Carretas En Guarare 2011



Este año el evento folclórico se realizará del l8 al 22 de enero con una serie de presentaciones folclóricas como: concurso de tambores y acordeón, cantaderas, desfile de carretas, entre otros atractivos.




desfile de carretas en guarare 2011


Download Zip: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Ftinourl.com%2F2u1b60&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw24O0DHSFvr33sO9Zkh4Xnd



El año pasado se realizó un desfile de carretas, concursos de tambores y de acordeón, presentaciones folclóricas juveniles y de adultos de países como: Ecuador, Honduras y Bolivia, invitados a presentar sus bailes tradicionales junto a 500 bailarines de todo Panamá.


El domingo 22 de enero, último día del festival, a las 3:00 a.m. saldrá la tradicional tuna de la madrugada, seguido a las 3:00p.m. el desfile de carretas; a las 7:00 p.m. el gran cierre con el despliegue de fuegos artificiales y la presentación de la nueva soberana del 2018.


Muchachos! resulto un exito la presentacion de Andrea en el desfile de carretas del Festival de la Mejorana. Empiezo mi escrito comentandoles que todo el Festival estuvo buenisimo. Felicidades a los organizadores y al pueblo de Guarare tremenda fiesta aquella... Muchas polleras, muchos sombreros y tamboritos por todas partes. Llenisimo el Festival, de hecho este año me parecio ver a más gente de lo normal... Tengo que mencionar que a pesar de las lluvias que no pararon en todo el fin de semana la gente estuvo ahi a pie de cañon apoyando a los concursos y acompañando a las distintas delegaciones... Como saben! este Festival se caracteriza porque es 100% tipico, de hecho no se permite musica en los toldos de otra cosa que no sea "lo nuestro".


La Carreta de Andrea era una de las primeras, como la 7, los que nos beneficio un monton porque si ven la TV salimos en casi todos los noticieros y programas ya que en su mayoria solo graban el inicio del desfile. La misma no se las explico pues las fotos lo dicen todo... era una de las carretas mas vistosas del defile... entiendo que la carreta la pone la cerveceria y la tuna no tiene nada que ver en su diseño o confeccion, asi que tuvimos suerte! nos toco una muy buena carreta este año.


El pueblo de Guararé prepara sus mejores galas para la realización de la versión 70 del festival Nacional de la Mejorana, cuyo último evento se llevó a cabo en el 2019.La llamada fiesta de la tradición nacional, se da en el marco de la festividad religiosa de la Virgen de las Mercedes, patrona de Guararé, y significa una de las mayores expresiones tradicionales del pueblo azuerence.Aunque con algunas recomendaciones de bioseguridad por parte de las autoridades de salud, el festival se realizará de forma normal y con todas sus actividades, a excepción de la presentación de artistas, conjuntos infantiles, que se han limitado, por ser una de las poblaciones de riesgo ante la pandemia de covid-19.Etzel Vergara de Espino, presidenta del patronato organizador del festival, indicó que a pesar de no haber recibido aún el aporte del estado, que son $50,000, se encuentran preparados para recibir a miles de visitantes del 22 al 27 de septiembre.Estamos seguros de que va a llegar el aporte, la organización del festival conlleva muchos costos, pero brindaremos un festival cargado de tradición, indicó la presidenta.Entre las actividades tradicionales del festival de la Mejorana el desfile de carretas, que alcanza cerca de 30 delegaciones confirmadas, al igual que presentaciones artísticas de grupos folclóricos de todo el país.El patronato del festival indicó que se realizarán todos los concursos en su modalidad adulta e infantil, entre ellos de tambor, toque de mejorana, acordeón, salomas, grito e indumentaria folclórica, entre otros.Las corridas de toros, parte importante de este festival, también se efectuarán hasta el martes 27 de septiembre, para lo cual se llevará a cabo la junta de construcción de la barrera, el domingo 18.VEA TAMBIÉN: Matan a un hombre en Altos de los Lagos mientras conducía su vehículoLa reina del festival de la Mejorana, Lucía Martínez, indicó que se trata de una de las actividades más esperadas tras dos años de pandemia, por lo que se espera la asistencia masiva de las personas a disfrutar de la fiesta de la tradición nacional. Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page